CarTrip Rent A Car

Condiciones de contratación

CONDICIONES

Ser mayor a 25 años de edad, presentar documento, carnet de conducir vigente.

ENTREGAS

Pacta con el CarTrip el lugar que mas te convenga de entrega o devolución del vehículo

FORMAS DE PAGO

Recibimos todos los medios de pago (transferencias, tarjetas de crédito o débito y efectivo)

SEGURO

Se solicitará una en garantía un importe mínimo reembolsable por eventuales daños

Preguntas Frecuentes

Somos una plataforma que facilita el alquiler de tu vehículo en Mendoza. Todos los vehículos son de propietarios locales por lo que nosotros nos  encargamos de generar el contacto entre el dueño del auto y el turista.

Además en CarTrip te ofrecemos itinerarios y experiencias únicas para que no solo alquiles tu auto sino que ya tengas todo resuelto en tu visita a Mendoza como reservas de hoteles, actividades, bodegas y mucho más!

Aceptamos transferencias bancarias como así también  Mercado Pago. Recuerda que el 20% del total, se abona en el momento de realizar la reserva para dejarla confirmada. El Saldo lo pagarás en el momento de la entrega, en efectivo o con los medios de pago mencionados arriba.

Una vez que reservas tu auto, podes solicitarnos itinerarios a la medida de tu viaje a  Mendoza como así también experiencias para disfrutar al máximo tu viaje.

En CarTrip entendemos que surgen imprevistos que puedan modificar tu viaje, por ello aplicamos “Cancelación Flex”: con ésto puedes cancelar tu reserva hasta 48 hs. antes de la fecha de entrega, sin ningún cargo, es decir te devolvemos la seña.

Dentro de las 48 hs previas a la entrega del auto, se retiene el equivalente a un día de alquiler.

Siempre que sea con una anticipación de hasta 24 horas, volvemos a acordar y chequear la disponibilidad del vehículo.

Una vez que recibiste el vehículo ya no hay reintegro.

Licencia de conducir vigente ARGENTINA o de los países con convenio, ser mayor de 25 años y tener tarjeta de crédito Visa-Mastercard-American Express para poder tomar franquicia de garantía.

El vehículo se entrega con tanque de combustible lleno y en buen estado de limpieza, al momento de la entrega se debe devolver de la misma manera, en caso que tenga faltante de combustible o suciedad producida en su interior como manchas en el tapizado, etc. se debitará de la tarjeta de crédito informada por cliente el importe detallado, Además se debe abonar una tarifa extra en concepto de limpieza. Se verificará que el kilometraje realizado durante el alquiler sea el acordado en la entrega del mismo.

Para poder entregarte tu vehículo deberás contar con una tarjeta de crédito con el disponible que CarTrip te solicita, dicho monto será retenido en concepto de garantía hasta que devuelvas el vehículo en las mismas condiciones que te fue entregado, en caso de encontrar algún problema, como rayaduras, roturas o multas de tránsito se te descontará el importe retenido de la tarjeta de crédito.

Es necesario que al recibir el vehículo lo revises detalladamente junto con el propietario del auto para verificar el estado del mismo, si no se reportan daños las partes asumen que el vehículo se encuentra en perfecto estado.

Nuestros autos poseen cobertura TODO RIESGO con franquicia. Los mismos están asegurados para “Auto de alquiler sin chofer”, en caso de tener algún siniestro con tu auto, debes ponerte en contacto urgente con el propietario y con el teléfono de la compañía de seguros que él te haya proporcionado.

Todos los  propietarios se comprometen a mantener el vehículo en buenas condiciones, realizando las tareas de mantenimiento correspondientes, en caso que encuentres algún problema con tu vehículo debes informarnos para poder contactar  al propietario y evaluar si ese vehículo se sigue alquilando o no.

El uso del vehículo es sólo para manejarse dentro de la provincia de Mendoza respetando el Kilometraje por día especificado por el propietario del auto.
No está permitido el uso de vehículo en caminos de ripio o en mal estado que comprometan la seguridad y el mantenimiento del mismo.

Quien alquila el auto es el responsable de las multas que surjan durante el periodo del alquiler. Desde CarTrip se pueden generar cargos de la tarjeta de crédito otorgada a modo de garantía si existiese alguna infracción/multa.
*Hay que tener en cuenta que las multas de tránsito suelen llegar con demoras, por lo que se podría realizar el débito en los meses posteriores a la devolución del auto.

Cualquiera sea el daño y/o causa, quien alquila el auto es siempre el responsable ante el dueño del vehículo por lo que deberá hacerse responsable tanto en lo económico de los gastos devengados como así también de las cuestiones legales que deriven del hecho. Ante cualquier siniestro con el auto debes dar aviso urgente a propietario y a los teléfonos de emergencia de seguro.

Destinos que deberías visitar

Términos y Condiciones de CarTrip

Por el presente se establecen las bases que rigen las interacciones entre los clientes y propietarios (usuarios), definiéndose los derechos, obligaciones, responsabilidades, uso y servicio que brinda Car Trip en sus aplicaciones descargables en Apple store y Google Play store.

Toda persona física o jurídica (a través de sus representantes) que desee acceder o usar el sitio o plataforma podrá hacerlo sujetándose al presente documento junto con las demás políticas de privacidad que integran también estos términos y condiciones.

La persona que no acepte los presentes términos y condiciones y políticas de privacidad, documentos que tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o aplicación. En este sentido y previo a su registración, el usuario lee detenidamente cada estipulación contenida en el presente y en las políticas de privacidad, las acepta y se ajusta a ellas.

Las partes son:

Cliente: persona física o jurídica interesada en alquilar un vehículo.

Propietario: dueño del vehículo que ofrece su vehículo para alquilarlo.

CarTrip: es la plataforma que a través de su sitio web cartrip.com.ar permite a personas físicas o jurídicas contactarse para que un (propietario) que ofrece en alquiler su vehículo con la otra  parte (cliente) lo alquile por un tiempo determinado.

1. – Requisitos para registrarse:

Cliente:

i.- Persona física: Ser mayor a 25 años de edad, con capacidad legal plena para contratar. Debe contar con licencia de conducir habilitada y vigente en Argentina o países con convenio autorizado por la autoridad de aplicación. En caso de ser extranjero/a, deberá contar con licencia internacional para conducir vigente y en el mismo acto de registración como usuario declara bajo juramento que la misma es auténtica y se encuentra vigente durante el período que transcurra el alquiler. Asimismo, debe poseer a título personal tarjeta de crédito VISA, MASTER CARD o AMERICAN EXPRESS.

ii.- Persona jurídica: Debe estar constituida legalmente en la Argentina. El órgano de administración de la misma ya sea sus directores o socio gerente, deben acreditar su condición de tales al momento de la registración como tales. Las personas físicas que alquilen y conduzcan el vehículo deberán ser excluyentemente: órgano de administración de la sociedad o dependientes de la misma, todo lo cual deber encontrarse acreditado documentalmente al momento de la registración como usuario, especificando qué persona conducirá el vehículo, con sus datos completos y reuniendo los requisitos exigidos para las personas físicas señalados en el apartado anterior. La tarjeta de crédito deber ser corporativa con nombre de la sociedad: VISA, MASTER CARD o AMERICAN EXPRESS. La persona jurídica usuaria declara y reconoce su responsabilidad por todos los actos que sus accionistas, directores, socios de cualquier índole y dependientes realicen con objeto en el alquiler del vehículo.

Propietario:

i.- Persona física mayor a 21 años de edad, con capacidad legal plena para contratar. Requisitos para enlistar vehículo: Antigüedad menor a 8 años, Kilometraje menor a 250.000km, Patentado en ARGENTINA, Cédula única vigente (tramitable anual), Seguro contra terceros y robo al día con alguna compañía homologada por Car Trip.

ii.- Persona jurídica: debe estar constituida legalmente en la Argentina. El órgano de administración de la misma ya sea sus directores o socio gerente, deben acreditar su condición de tales. Solamente podrán publicar el vehículo el integrante/s de la administración de la sociedad.

2. – Creación de perfil de usuarios:

i.- Cliente: ya sea persona física o jurídica deberá ingresar los siguientes datos: *nombres y apellidos completos, *email. *fecha de nacimiento, *tipo y número de documento, *domicilio real, en su caso, legal. *teléfono celular y *licencia de conducir habilitante (captura vía foto de frente y dorso). *tarjeta de crédito VISA, MASTER CARD o AMERICAN EXPRESS (captura vía foto), debiendo informar el Código de Seguridad al momento de la entrega del vehículo.

ii.- Propietario: ya sea persona física o jurídica deberá ingresar los siguientes datos: *nombres y apellidos completos del representante legal, *email. *fecha de nacimiento, en su caso, fecha de constitución legal de la sociedad. *tipo y número de documento, en su caso, CUIT de la empresa. *domicilio real, en su caso, legal. *teléfono celular. *licencia de conducir habilitante (captura vía foto de frente y dorso).*Password (alfanumérico 5 dígitos mínimo, eliminar los APB).

3. – Publicación del vehículo:

Una vez registrado el perfil como propietario, deberá compartir con el equipo de CarTrip los siguientes datos de su vehículo: *Patente. *Cédula única: compartida por foto. *Fotos y video del auto: interior y exterior (mínimo 5 fotos). *Marca. *Modelo. *Versión. *Año. *KM. En la app el propietario deberá *Tildar características comunes (Alarma, AC, control de crucero, GPS,Bluethooth,vetc). *Valor diario de alquiler. *Kilómetros diarios disponibles (opción ilimitado).*Valor del KM adicional (max/min fijado por CarTrip). *Descuentos por pedidos prolongados: semanal, Quincenal y Mensual (si aplica).*Adicionales por delivery o pick up en Aeropuertos o Zonas clave (a definir).*Toda la publicación se deberá ir guardando paso a paso en el perfil. *Un mismo propietario puede publicar más de un vehículo. *Una vez posteado, desde el backoffice de CarTrip un agente validará la publicación.

4. – Alquiler del vehículo:

Obligatoriamente deberá seleccionar zona/lugar, pick up/retiro, return/devolución del vehículo y fechas de alquiler. Luego encontrará los filtros: tipo de vehículo, marca, modelo, año, etc. Una vez cotizado y elegido el vehículo, se envía una solicitud al propietario, quien deberá aceptar o rechazar. Luego de ser aceptador el locatario deberá abonar la seña del 20% del total del alquiler a través de Mercado Pago. El periodo para aceptar o rechazar un pedido de alquiler es de hasta 24 horas. Una vez aceptado el alquiler las partes obtienen sus datos de contacto (email y celular) y a su vez pueden comunicarse a través del chat de Whatsapp. El propietario puede cancelar un alquiler hasta 48 horas antes de la reserva.

Si cancela más de 3 veces se le bloqueará la cuenta y deberá comunicarse al centro de atención al cliente al correo [email protected] o a los teléfonos disponibles en el sitio web. Al momento de confirmar la reserva, el equipo de CarTrip procederá a bloquear en la tarjeta el monto de la franquicia. El cobro del 80% restante del alquiler se arregla entre el locador y locatario al momento de la entrega del vehículo, en efectivo, transferencia o envío de dinero por Mercado Pago. Finalizado el período del alquiler se efectúa la cancelación de la autorización por la franquicia si es que no hubo incidentes reportados.
La póliza de seguro contra todo riesgo será electrónica y le llegará al cliente por email o whatsapp, que deberá ser enviada por el propietario del vehículo sin excepción.

5. – Entrega y devolución del vehículo:

El cliente y propietario deberán coordinar el punto de entrega y devolución del vehículo, y el propietario deberá tomar al momento de la entrega las siguientes fotografías del vehículo: delantera, trasera, lateral derecha, lateral Izquierda, interior delantero, interior trasero, Kilometraje en tablero, nivel de combustible en tablero. También hará la entrega de llaves y documentación para circular, cédula única y seguro, previa comprobación de la licencia de conducir de su cliente (debe estar vigente). El vehículo debe entregarse con tanque lleno y debe ser devuelto de la misma forma.

El propietario del vehículo podrá solicitar dinero extra a su cliente al momento de la devolución, ya sea por Combustible faltante o algún daño. El cliente puede aceptar la misma o seleccionar que no está de acuerdo para que Car Trip intervenga mediando entre las partes.

6. – Precio del alquiler de su vehículo:

Car Trip junto con el propietario fija límites del valor diario de un alquiler en base al valor por tabla ACARA del auto.

7. – Garantías por daños o multas:

Al alquilar un automóvil en CarTrip se dejará en garantía un importe correspondiente a la franquicia, por eventuales daños que no superen esa cantidad. Esta autorización puede demorar en cancelarse hasta 7 días luego de finalizado el alquiler, dependiendo el medio de pago seleccionado. Con respecto a las multas, el dueño del auto tiene hasta 30 días para efectuar la solicitud de reintegro al locatario, mediante el medio de comunicación que prefiera.

8. – Reporte de incidentes:

En el caso de un siniestro, deberá notificar del mismo a la compañía de seguros al teléfono indicado en la aplicación o sitio web de CarTrip, así como también al propietario del auto. Recuerde solicitar todos los datos de los involucrados que podrán ser requeridos luego por la compañía de seguros.

9. – Calificaciones:

Finalizado el intercambio las partes deberán calificarse entre sí. Esta información se verá reflejada luego en el perfil de cada auto y cada cliebte para orientar a nuevos usuarios. A medida que progresen en puntos se le agregará el badge de rentador «recomendado».

10. – Interrupción anticipada del alquiler:

El cliente puede optar por interrumpir el alquiler durante el período contratado, no viéndose obligado el propietario a realizar reembolso alguno. Se deberá comunicar vía Whatsapp para coordinar la entrega anticipada del mismo. No está permitida la cancelación anticipada del alquiler por parte del propietario del vehículo en ningún caso. Sin prejuicio de esto, por un motivo de fuerza mayor justificado podrá contactarse con Car Trip a [email protected] para que podamos analizar su caso y tomar las medidas necesarias.

11. – Kilometraje y nafta:

Cuando el propietario registra su automóvil podrá definir si lo desea, un límite de kilómetros diarios. Superado este límite se le cobrará un adicional fijo por kilómetro al cliente. En cuanto a la nafta, el cliente debe devolver el vehículo con la misma cantidad que con la que fue entregado.

12. – Reclamos, mediación y solicitudes de dinero:

CarTrip tiene un sistema de solicitud de cargos adicionales a través de su sitio web. Estos pueden ser por: falta de nafta, multa o cualquier otro. Los gestiona el propietario del vehículo y quien alquila debe dar su consentimiento para que se pueda generar el mismo. En el caso de divergencias, el cliente y propietario son derivados a nuestro sistema de mediación donde CarTrip intervendrá para solucionar el conflicto. Los cargos por multas express se pueden realizar hasta 30 días después de finalizado el período de alquiler. Pasado este período deberá realizar el reclamo vía correo electrónico a [email protected]

13. – Inclusión de fotografías:

Las fotografías que incluye de su vehículo ofrecido el propietario se deben corresponder con el mismo. El propietario es responsable por cualquier infracción a derechos de terceros que con publicaciones falsas o aquellas que no condicen con la realidad actual de su vehículo pudiera afectar al cliente. CarTrip podrá impedir la publicación de la fotografía, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones.

El propietario otorga a CarTrip una autorización gratuita y sin límite temporal para publicar y/o adaptar las imágenes incluidas en sus publicaciones con fines de clasificación de productos en todos sus sitios web, redes sociales y/o por cualquier medio que CarTrip utilice para comunicación.

14. – Privacidad de la información:

La información personal que brindan los usuarios se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los datos personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras políticas de privacidad, documento complementario e integrante de estos términos y condiciones.

15. – Prohibiciones:

Los usuarios no podrán: mantener ningún tipo de comunicación por e-mail o por cualquier otro medio (incluyendo las redes sociales) durante la oferta del bien con ninguno de los Usuarios que participan en la misma, salvo a través del sitio web de CarTrip; dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook, Instagram y/ o cualquier otra red social), salvo en las categorías del sitio web de CarTrip que así lo permitan; (d) aceptar datos personales proporcionados por otros usuarios salvo a través de los medios de comunicación que el sitio web de CarTrip así lo permita (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook, Instagram y/o cualquier otra red social); publicar artículos prohibidos por los Términos y Condiciones, demás políticas de CarTrip o leyes vigentes; insultar o agredir a otros Usuarios; utilizar su reputación, calificaciones o comentarios recibidos en la APP de CarTrip en cualquier ámbito fuera de CarTrip; publicar vehículos idénticos en más de una publicación; crear más de un usuario propietario/cliente siendo la misma persona brindado datos distintos y/o falsos. Este tipo de actividades será investigado por CarTrip y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la publicación e incluso de su inscripción como usuario de CarTrip y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los usuarios registrados.

16. – Sistema o Bases de Datos:

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria del sitio web de CarTrip como de su sitio web como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de CarTrip. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

17. – Sanciones:

Sin perjuicio de otras medidas, CarTrip podrá advertir, suspender en forma temporal o definitivamente la cuenta de un usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes si: se quebrantara alguna ley o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de CarTrip; si incumpliera en cualquier modo sus obligaciones como usuario; si se incurriera a criterio de CarTrip en conductas o actos dolosos o fraudulentos; no pudiera verificarse la identidad del usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; CarTrip entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el usuario que las publicó, para CarTrip o para los demás usuarios en general. En el caso de la suspensión de un usuario, sea temporal o definitiva, todos las publicaciones del usuario propietario serán removidos de la APP de CarTrip y los datos y operatividad del usuario cliente cancelados.

18. – Responsabilidad:

CarTrip sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante nuestro sitio web a particulares con el objeto de alquilar sus vehículos (propietarios) o alquilar vehículos a otros particulares (cliente). CarTrip no es el propietario de los vehículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en alquiler ni en venta. CarTrip no interviene directamente en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas salvo aquellas sugerencias de publicación de precios para logra mayor éxito para la actividad de los propietarios, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los vehículos ofrecidos por los usuarios propietarios, así como de la prestación de los servicios y de la capacidad para contratar de los usuarios o de la veracidad de los datos personales por ellos ingresados. Cada usuario reconoce ser el exclusivo responsable de los vehículos que publica para su alquiler y por las ofertas y/o comunicaciones realizadas con otros usuarios.

Debido a que CarTrip no tiene ninguna participación directa durante todo el tiempo en que el vehículo se publica para el alquiler, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del alquiler definitivo entre el propietario y cliente, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad.

En ningún caso CarTrip será responsable por lucro cesante o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por automóviles publicados a través de la APP de Car Trip.

CarTrip pone a disposición de quienes alquilan los vehículos, un seguro obligatorio contra todo riesgo por parte de Triunfo Seguros para cubrir cualquier daño que le puedan ocasionar al vehículo. En caso que uno o más usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros usuarios que no sea a través del método de resolución de conflictos implementado por CarTrip, todos y cada uno de los usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a CarTrip y a sus accionistas, directores, gerentes, empleados, representantes y apoderados.

19. – Alcance de los servicios de Car Trip:

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre CarTrip y el usuario. El usuario reconoce y acepta que CarTrip no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los automóviles anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los usuarios para publicar en alquiler o alquilar un automotor. CarTrip no puede asegurar que un usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los usuarios. CarTrip no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el usuario celebre con dichos terceros o con otros usuarios.

20. – Fallas en el sistema:

CarTrip no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor, Internet o sitio web. CarTrip tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, Internet y/o en el sitio web. CarTrip no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet y/o del sitio web o por cualquier otra circunstancia ajena a CarTrip. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. CarTrip no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

21. – Calificación de usuarios:

Debido a que la verificación de la identidad de los usuarios en Internet o APP resulta compleja, CarTrip no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida de cada usuario. Sin perjuicio de ello, CarTrip se compromete a realizar los mayores esfuerzos para garantizar que la identidad del usuario sea verídica.

Adicionalmente el usuario cuenta con un sistema de reputación de usuarios que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en el sitio web. Este sistema de reputación, además constará de un espacio donde los usuarios clientes y propietarios podrán hacer comentarios sobre la experiencia del alquiler. Dichos comentarios serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los usuarios que los emitan. CarTrip no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de los mismos y no se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario. CarTrip se reserva el derecho de editar y/o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. CarTrip mantiene el derecho de excluir a aquellos usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

22. – Propiedad intelectual.

Enlaces: Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de CarTrip como así también los programas, bases de datos, redes, archivos, App que permiten al usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de CarTrip y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de CarTrip. El sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por CarTrip. En virtud que CarTrip no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de CarTrip a dichos sitios y sus contenidos.

23. – Indemnidad:

El usuario mantendrá indemne a CarTrip, así como a sus controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio y/o App, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los términos y condiciones o demás políticas de privacidad, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros. A tal fin, el usuario faculta a CarTrip a intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación.

24. – Modificación de los términos y condiciones:

CarTrip está facultada para introducir modificaciones de estos términos y condiciones en cualquier momento, a su exclusivo criterio. En dicho caso, se le enviará a cada usuario un correo electrónico a su e-mail registrado, siendo dicha comunicación medio suficiente de notificación válida. Cada usuario, tendrá el plazo de 48 horas para la no aceptación de dicha modificación, en cuyo caso CarTrip, procederá a la baja del usuario de la App. En caso de silencio del usuario, se considerará como aceptación tácita de los nuevos términos y condiciones. Los nuevos términos y condiciones comenzarán a regir una vez vencido el plazo de las 48 horas de recibo el correo electrónico. El plazo de 48 horas se computa en forma exacta, es decir, si se introdujo el día Martes a las 12:00 horas, comenzará a entrar en vigencia el día Jueves a las 12:00 horas.

25. – Jurisdicción y Ley Aplicable:

Estos términos y condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida ante la Justicia Ordinaria de los Tribunales de Mendoza.

26. – Domicilio:

Se fija como domicilio de CarTrip es Ciudad Capital, Quinta Sección, Mendoza, República Argentina.